Tuesday, April 11, 2006

KOXMOZ EN VINILO




Koxmoz ha pasado ya a la historia como el primer grupo de la nueva escuela del rap argentino en tener su música editada en vinilo. Es cierto que, cuando a comienzos de los 90's todavía se editaban vinilos en Buenos Aires, Jazzy Mel e Illya Kuryaki tuvieron sus respectivas ediciones en LP's de doce pulgadas (también Mike Dee de Bola 8 al aparecer de invitado en una canción de un disco de los Fabulosos Cadillacs y Los Adolfos, que tuvieron un tema incluído en el compilado de 13/20, quedaron registrados en ese formato).
Pero desde el comienzo de la nueva escuela (en 1996, con el surgimiento del colectivo Nación Hip Hop) ningún artista de hip hop argentino alcanzó a tener su música publicada en ese formato tan simbólico dentro de lo que es la cultura hip hop. Con la aprición de Lunático, el nuevo trabajo del grupo franco-argentino Gotan Project, editado por el sello XL Recordings en Europa, los DJ's de todo el mundo tendrán finalmente la posibilidad de mezclar en sus sets las rimas de Chili y Apolo, que aparecen de invitados en el tema "Mi Confesión".

NOTA: Técnicamente "Un Sueño Y Un Café" del sevillano Juaninacka en colaboración con Mustafá Yoda, se editó en vinilo antes que el disco de Gotan Project , aunque este último se había grabado con un año de antelación.

3 Comments:

Blogger Juan Data said...

Es cierto, Un Sueño y Un Café, de Juaninacka y Mustafá salió antes que Mi Confesión, de Koxmoz y Gotan Project. Mi Error. Sucede que la de Koxmoz se grabó mucho antes y llegó a mis oídos antes que la de Mustafá, que también escuché y tuve ocasión de comentar en mi blog personal, Betorán.

10:17 AM  
Blogger luis said...

hola,disculpen la molestia dseo saber mas del hip hop de la vieja escuela a nivel latinomericano, por ej: ya tengo la mayoria de los paises en si , me falta peru bolivia y argentiona , soy MEXICANO y escribo para una editorial urbana aqui y en los angeles , ya que hablan de mustafa yoda que paso con el sindicato argentino del hip hop,actitud maria martha y tambien se que hay una fuerte corriente colectividad de bolivianos raperos en la argentina , eso me hace suponer que en bolivia se hace hip hop tambien yo si sabia de un grupo muy antiguo no se si han escuchado a los RAPAZ son de la paz bolivia y me parecieron muy bueno tengo sus dos primeros vinilo del 95 y 97 el tercero creo que sacararon cd. entonces como se daran de cuenta hya grupos pero aveces no los conocimos y no sabemos de ellos por la poca difusion ,duermen en el anderground , ah ya que hablamos de esto se que se reunieron los sindicato con los rapaz de bolivia y mustafa yoda tambien ,haber si me sacan de las dudas ya saben yo los publicare . sin mas que decir me despido muy atte. un mexicano chevere

5:23 PM  
Blogger Juan Data said...

y si no me dejás tu email a onde voy a contestarte todas tus preguntas?

12:00 AM  

Post a Comment

<< Home